logotipo cabecera

Salvador García Guardiola

Funciones de un registrador de la propiedad
28 de Junio de 2016

Entre notarios y registradores en Benaguasil (Valencia) hay algunas diferencias. Aunque ambos dan fe de forma legal de que ciertas cosas son ciertas, son los registradores de la propiedad los que lo hacen con los bienes inmuebles, ya que han sido preparados para eso. Estos profesionales han estudiado derecho y se han sacado una de las oposiciones más duras que hay en el Estado, lo que también les supone ciertos privilegios como poder realizar su labor como si fueran empresas privadas pero con beneficios fiscales. Como curiosidad, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es registrador de la propiedad.

Hay muchas labores parecidas a las que hacen en las notarías como las de Salvador García Guardiola por lo que sus funciones en muchas ocasiones se superponen. En una notaría también se pueden realizar mucho papeleo relacionado con hipotecas o la preparación de escrituras que posteriormente van a aprobar los registradores de la propiedad.

Otra cualidad común entre notarios y registradores en Benaguasil (Valencia) es ante quien responden. Y es que los registradores de la propiedad responden ante el Ministerio de Justicia y, concretamente, ante la  Dirección General de los Registros y del Notariado, la misma que tiene en cuenta todos los aspectos relacionados con los notarios. Y es que su actividad tiene más que ver de lo que creíamos en un primer momento. Los registradores de la propiedad llevan en exclusiva cuatro registros diferentes: el de los bienes inmuebles, el de los bienes muebles, el de los registros mercantiles y el registro de condiciones generales de la contratación. 

        Funciones de un registrador de la propiedad

        Artículos relacionados

        Share by: